Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

Grecia: 100 detenidos en manifestación antisistema

La policía griega ha arrestado a 100 personas que participaban en manifestación promovida por varios grupos de izquierda radical. Su intención, según fuentes oficiales, era ocupar las oficinas del Ministerio de Economía.

La mecha la prendió el desalojo el mes pasado del edificio Villa Amalia, que llevaba más de dos décadas "okupado". Hace apenas una semana, más de 150 personas volvieron a ocupar el edificio, lo que obligó a los oficiales a intervenir de nuevo, según han explicado.
La "casa−okupa", donde se organizaban diversas actividades culturales, servía de punto de encuentro para diversos grupos de izquierda y estudiantes, muchos de los cuales han participado en frecuentes manifestaciones anti−austeridad en Atenas, según ha explicado la policía.
Los agentes incautaron palos de madera, cascos, máscaras de gas y una botella con líquido inflamable cuando entraron en el edificio el mes pasado.
Maniobra de distracción
Los desalojos motivaron una concentración frente a la sede de Dimar, el partido de centro−izquierda que forma parte de la coalición. Cerca de 40 personas fueron detenidas en esta concentración.
Los manifestantes se movieron hacia el Ministerio de Economía, donde el primer ministro Antonis Samaras debía dar una conferencia.