lunes, 14 de enero de 2013

Juzgan a cinco nazi-fascistas por dar una paliza a un indigente en Chamberí

       La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este próximo martes y miércoles a cinco nazi-fascistas acusados de dar una brutal paliza a un indigente cuando dormía en un fotomatón de la zona de Moncloa. Los autores le dejaron en coma debido a los fuertes golpes y con pérdida del habla por las lesiones neurológicas. 
Los nazi-fascistas Mykhaylo T.; Javier R. B., Enrique Simón G. C.; María Leticia G. D. e Iván L. G. se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de lesiones. Se enfrentan a una pena de entre doce y diez años de prisión, así como a una indemnización conjunta de 300.000 € a favor de la víctima.
Según el fiscal, sobre las tres de la madrugada del 23 de agosto de 2009, los procesados empezaron a propinar patadas en la cabeza a Rafael Santamaría, un indigente que estaba pasando la noche en un fotomatón en la calle Arcipreste de Hita. A consecuencia de la agresión, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico con contusión hemorrágica intraparenquimatosa, de la que tardó en curar 541 días. Como secuela, a Rafael le ha quedado una alteración cognitivo-conductual que le limita para cualquier actividad de cierta complejidad, circunstancia en la que requiere supervisión de terceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario